Duración de los derechos

Los derechos de explotación de la obra, durarán toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración de fallecimiento (art 26 LPI).

En cuanto a las obras anónimas, los derechos de explotación durarán 60 años desde su divulgación lícita. En caso de que antes de cumplirse el plazo, fuera conocido el autor, será de aplicación lo dispuesto de manera general en el art 26 LPI.

Los derechos de explotación de las obras que no hayan sido divulgadas lícitamente durarán 70 años desde la creación de estas.

En las obras en colaboración, la duración de los derechos de explotación será de toda la vida de los coautores y 70 años desde la muerte o declaración de fallecimiento del último coautor superviviente.

Los derechos de explotación sobre las obras colectivas durarán 70 años desde la divulgación lícita de la obra protegida.

En el caso de obras divulgadas por partes, volúmenes, entregas o fascículos, que no sean independientes y cuyo plazo de protección comience a transcurrir cuando la obra haya sido divulgada de forma lícita, dicho plazo se computará por separado para cada elemento.

Los plazos de protección establecidos en la Ley se computarán desde el día 1 de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de fallecimiento del autor o al de la divulgación lícita de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario